Consejos Utiles

Señores... a la mesa !!!

Que parametros emplear al adquirir nuestra mascota futura?

Homicidio por imprudencia


 

Señores... a la mesa !!!

Como ocurre con los bebés, el mejor alimento de los cachorros es la leche de sus mamás. A los 45 días comienzan a incorporar sólidos. En la actualidad, la opción más equilibrada, práctica y económica son los alimentos balanceados. Equilibrada porque ese tipo de productos (siempre y cuando sean de buena calidad) garantizan los nutrientes que nuestros amigos necesitan. Práctica, porque no es necesario cocinarles especialmente. Económica, porque al hacer cuentas aún la comida balanceada más cara cuesta igual (o menos) que la casera. Desde el destete y hasta los seis meses de edad los cachorros felinos y caninos deben comer entre 3 y 4 veces por día. Si el alimento balanceado está bien indicado, no es necesario agregar ningún otro. Solo agua fresca y disponible. Hasta el año, tienen que comer 3 veces al día y a partir de ese momento, la frecuencia variará según cada caso. Pero nunca menos de 2 veces. Lo ideal, en especial cuando se trata de perros de raza grande, es ofrecerles 3 raciones diarias. esto previene el peligro de las torsiones de estómago que pueden ocurrir cuando nuestro amigo pasa muchas horas sin comer y, al ver su plato, sencillamente devora. Las torsiones estomacales son trastornos agudos que hasta pueden poner en riesgo su vida. En cuanto a los gatos, durante mucho tiempo se dijo que debían tener alimento siempre disponible. Se creía que manejaban libremente su necesidad de ingestas. Hoy se recomienda, en cambio, servirles con la frecuencia indicada según su edad. En la Argentina, un problema habitual entre las mascotas es el sobrepeso. La causa, en general, es el exceso de comida y la falta de movimientos suficiente. Las únicas que pueden comer a voluntad son nuestras compañeritas cuando están esperando cachorritos o mientras les dan de mamar. En los demás casos se recomienda establecer un límite para evitar que tengan kilos de más. ¿ Cuál és la porción apropiada ? Es una pregunta difícil de responder porque existen variantes según el tamaño, el peso y la edad de cada animalito. El asesoramiento del médico veterinario es imprescindible para no cometer errores, ni por exceso ni por déficit. Además, la cantidad de alimento balanceado necesaria varía en forma amplia de acuerdo con la calidad.

Abanico de opciones:

  • Es posible adquirir alimentos balanceados en supermercados o en clínicas veterinarias. Los primeros, que son de venta masiva, son más económicos, pero tienen menor digestabilidad. por otra parte, cuando se adquiere comida balanceada en una clínica veterinaria existe el asesoramiento del profesional.
  • Además las fórmulas para felinos y caninos en crecimiento, también hay alimentos indicados para perros de raza grande. Se clasifican según la edad de la mascota y el tipo de actividad que despliegan.
  • Se encuentran variantes que tienen en cuenta la tendencia de nuestro amigo a engordar. Son las versiones light. Lo mantienen en peso y se recomiendan a partir del año de edad.
  • Existen una gran variedad de alimentos balanceados prescriptos. Deben ser indicados por el médico veterinario cuando la mascota tiene algún problema de salud, en forma temporaria o definitiva (un plato especial).

(Fuente consultada: Diario LA NACIÓN - 03/02/2000)


Que parametros emplear al adquirir nuestra mascota futura ?

Primer caso  Quiero satisfacer la necesidad de una criatura., Por lo tanto necesito una raza que no me  traiga complicaciones.-

Segundo caso Quiero proteger una fabrica, Por lo tanto necesito tamaño, carácter, personalidad, y cierta agresividad.-

Tercer caso  Quiero tener una  mascota, por lo general se siguen los dictados de la moda.-

                Sea cual fuere su caso, debe tenerse en cuenta en su cachorro el temperamento del mismo, pues en toda camada habrá cachorros dóciles y sumisos, (ideal para chicos), dominantes y aplomados (especiales para el hogar), dominantes y agresivos (especiales para guardia), etc. -

Puntos a evaluar:

      Atracción social  colocar al cachorro en el centro de un recinto, alejarse del mismo unos pasos, arrodillarse y aplaudir suavemente para llamar la atención.

           A :  responde rápidamente y se dirige a la persona cola en alto y mordisquea sus manos.-

           B:  repite lo anterior, pero al llegar a uno pone una pata en nuestras manos.

           C: Viene sin dificultad pero con la cola entre las patas.-

           D: Titubea al venir.-

           E: no se aproxima.--    

          Seguimiento del amo: de pie junto al cachorro alejarse pero asegurándose que el mismo se dé cuenta.-

           A:  Lo sigue con la cola en alto y mordisquea los talones.-

           B: Lo sigue con la cola erguida, pero con indiferencia.-

           C: Lo hace con la cola Baja.-

           D: Lo sigue titubeando con la cola baja.-

           C: Se aleja en sentido contrario.-

Obligación: Colocar al cachorro Panza arriba y se lo mantiene 30 segundos.-

A: Lucha por soltarse, se agita y muerde.-

B: Patea vigorosamente.-

C¨: Se debate y se rinde.-

D: No se mueve y besa la mano.-

E: No hace nada.-

Dominación social: palmear la cabeza, y pasar la mano ida y vuelta por el lomo 30 segundos.-

A: Reacciona bruscamente, gruñe y muerde.-

B: Salta y golpea al examinador con las patas.-

C: Se retuerce y mordisquea las manos de quien lo acaricia.-

D: Se pone panza arriba.-

E: Se aleja y no regresa.

Dignidad: Levantar al cachorro unos centímetros de tal forma que sus patas queden colgando 30 segundos.-

A: Trata de soltarse, muerde y gruñe.-

B: Lucha por liberarse.-

C: Luego de agitarse un poco, se calma y lame la mano.-

D: No se mueve y lame las manos.-

E: Sorprendido no hace nada.-

RESULTADOS:

2 LETRAS A Y ALGUNA B: Atención  cachorro dominante y agresivo.- Debe tratarse con suavidad y firmeza para que no se convierta en un animal violento.-

3 O MÁS B: cachorro dominante.- Debe ser criado con firmeza.- Si se lo consiente será intolerante  mas con chicos.--

3 O MÁS C, CON  UNA O  VARIAS  E: Necesita mucho cariño pues se trata de un animal sensible a reprimendas, cariñoso pero puede morder por miedo.-

2 O MÁS E:  Animal difícil de educar, y nada conveniente para gente menuda.-  


Homicidio por Imprudencia

Alfredo Cordero Lanza pasará un año en una cárcel de Mallorca, España, por ser el dueño de un dogo argentino que el 29 de enero de 1999 mató a un nene de 4 años. El juez Carlos Izquierdo lo encontró culpable de homicidio por imprudencia (homicidio doloso). La aseguradora del perro ya había pagado a la familia del nene una indemnización de 20 millones de pesetas (unos 125.000 dólares).

El ataque ocurrió en la localidad de Can Picafort, en la isla de Mallorca. Francisco Hiraldo estaba jugando en la calle, cuando lo atacaron los perros de su vecino de enfrente, Copi (el dogo argentino) y un dogo de Burdeos, que no llevaban bozal.

Cordero Lanza argumentó que el perro se le había escapado a su hijo, mientras lo paseaba. El juez lo aceptó, pero destacó que  "fue él quien infringió el deber del cuidado que le obligaba al estricto y permanente control del perro", una función que no podía encomendarse a un chico de 15 años. Y recordó que Copi ya había mordido a dos chicos, tras meterse en una escuela.

El caso llevó a varias provincias españolas a regular la tenencia de ciertas razas. En Cataluña, la ley obliga a registrar los ejemplares de diez razas, cuyos dueños deben contratar un seguro de responsabilidad civil. Sólo pueden salir a la calle con bozal y con un mayor de 16 años. Y el adiestramiento para defensa o ataque queda limitado a las fuerzas de seguridad y empresas de vigilancia.

En la Comunidad Europea circula una lista de 14 razas consideradas "peligrosas", que varía de un país a otro. Sólo en Gran Bretaña y Nueva Zelanda están prohibidas ciertas razas, como el dogo argentino, el Pittbull terrier y el Fila brasileño.

Estimado colega o editorial o revista: ayudanos a construir este sitio, dandonos tu opinión sobre informacón te gustaría que figurara.
Espacio Gratuito.
info@masconet.com