Fox Terrier

ALIMENTACIÓN:
Este cachorro está  alimentado pura y exclusivamente con alimento balanceado de primera calidad, a razón de 3 comidas diarias en los siguientes horarios 7- 13- 20.
La ración por cada comida es de 1/2 tazas de alimento seco. El mercado ofrece excelentes alimentos PREMIUM.  Las marcas que recomiendo son: EUKANUGA PUPPY, ROYAL CANIN A 32, SENSIBLE CHOICE PUPPY, WALTHAM. TENGA EN CUENTA LO SIGUIENTE.-
Las necesidades nutricionales de su perro estarán totalmente cubiertas si usted lo alimenta con un buen producto.  No será necesario agregar minerales, vitaminas ni suplemento alguno, salvo indicación específica de su veterinario. Ubique los platos de agua y comida del cachorro en un lugar silencioso de la casa y donde usted pueda controlarlos.  No los cambie de lugar a menos que sea necesario. Cuando es pequeño el alimento deberá ablandarse previamente remojado en agua tibia (2 partes de alimentos: 1 de agua).
Las frecuencias de las comidas deberá reducirse conforme el cachorro crece hasta llegar a 2 comidas diarias cuando ya tenga 5 o 6 meses de edad.
Asimismo puede suprimir el ablandado del alimento, ya que generalmente lo prefieren seco.  Limpie diariamente los recipientes y mantenga el agua siempre fresca y limpia.
No le de huesos de ningún tipo de hueso que al astillarse pueda incrustarse garganta o perforar las paredes del estómago o intestino.  Yo prefiero que mis perros se diviertan con huesos de cuero o de pezuña molida que son totalmente inocuos.  Tampoco le de dulces o golosinas, si lo de sea gratifíquelo de vez en cuando con un bizcocho o snack para perros (Purina Biscuits) pero sin abusar.
No lo alimente con restos de comida que puedan originar mañas en sus hábitos alimentarios o provocar obesidad.  si eventualmente rechaza el alimento balanceado y usted observa que su aspecto es saludable y vital, no se alarme y evite ceder a sus caprichos de perro bebé.  Deber  sí preocuparse si la inapetencia es acompañada por decaimiento debiendo -entonces- consultar de inmediato al veterinario.
SALUD:
Deber  consultar a su veterinario sobre el plan de vacunación a seguir como el de desparasitaciones, pero mientras los esté llevando a cabo conviene que no saque al cachorro a la calle y mucho menos a la plaza.  Son los principales focos de contagio de enfermedades y par sitos. Tampoco permita que se junte con perro desconocidos o de dudosa sanidad.  Consulte al veterinario a este respecto y creo que coincidir  conmigo.  Una sola vacuna no proporciona total e inmediata inmunidad. ¡¡CUIDADO!!.  Los perros de pedigree son mucho más delicados que los mestizos.
Junto a los papeles usted encontrará una ficha con los tratamientos que haya recibido en este criadero.
Una vez por semana limpie las orejas con un algodón embebido en alcohol boricado o con RING 5 EAR CLEAN.  No limpie el interior del oído, ese trabajo debe hacerlo su veterinario.
También mantenga los ojos libres de lagañas y limpios, esto puede hacerlo con un algodón embebido en agua tibia. 
Si puede limpie sus dientes con un cepillo para niños y de vez en cuando pídale al veterinario que los revise.
EDUCACIÓN:
No acostumbre a su perro a mendigar de la mesa, este es un habito muy feo. Construya o compre una cama y colóquela en un lugar tranquilo y sin corrientes de aire y no la cambie de lugar, para que el cachorro lo identifique como su dormitorio.

Acostumbre a su perro a salir con correa y no lo tenga permanentemente con collar pues le estropea el pelo del cuello. Por favor no utilice esos adefesios llamados pretales, el FOX TERRIER es un elegante perro de caza y no un rústico perro de tiro, además es por el cuello por donde usted  controlará a su alegre perro.
MUY IMPORTANTE:
Su Fox Terrier debe tener perfectamente plegadas las orejas, pero a los 3 meses 1/2 - 4 , cuando comienza a cambiar los dientes, tiende a portar las orejas para cualquier lado, inclusive puede erguirlas como las de un Pastor Alemán, lo que es sumamente indeseable.  Los criadores de Terrier tenemos como rutina aproximadamente a esa edad, para no correr el riesgo de que las yergan, mantenerlas durante 1 mes aproximadamente pegadas sobre si mismas y al cráneo con cemento de contacto (Poxi-Ran).
Colocamos el cemento de contacto, esperamos 10-15 minutos que el cemento seque, plegamos y adherimos al cráneo.  si se despegasen volvemos a pegar.  Al cabo de 1 mes aproximadamente dejamos que se despeguen solas y tratamos de no toquetearlas aunque nos desagrade el pegote.  Cuando ya ha pasado un tiempo prudencial, 15 o 20 días, eliminamos el pelo con pegamento cortándolo con una tijera y sin alarmarnos, ese pelo recortado o arrancado crecerá.  

Retornar a Curiosidades