Síndrome Urológico Felino (FUS)

Entre las enfermedades localizadas en las vias urinarias inferiores de los felinos, se incluye en síndrome urológico felino (FUS) y una variedad de otros desórdenes que afectan comunmente a los gatos. Solo en U.S.A. se calcula que más de medio millón de gatos sufre problemas en las vías urinarias.

Afortunadamente la medicina veterinaria ha realizado importantes avances médicos y terapéuticos en el tratamiento de estas enfermedades. Las dietas especiales, como la CNM UR-FORMULA pueden ser una ayuda nutricional importante en la terápia y pueden desempeñar un papel importante como ayuda en el mantenimiento de la salud del gato.

Reconocimiento de los síntomas: las observaciones que Ud. aporte sobre la salud de su gato son importantes para su Veterinario. Serán una ayuda para un acertado diagnóstico. Cuando un gato sufre una enfermedad en la vía urinaria inferior, su comportamiento puede ser anormal. Ud. podrá notar que su gato orina en lugares no usuales o hace frecuente visitas a la caja letrina. Observará Ud. que su gato se esfuerza por orinar pero no orina nada o muy poco. Si esto sucede ha de consultar inmediatamente a su Veterinario. Esta enfermedad causa molestias a su gato y quizás se queje al orinar o lama con exceso su área genital. Una orina anormal, oscura, sangrienta y/o con un fuerte olor amoniacal, es otra señal. Pueden incluirse además anorexia, letargo, depresión, vómitos ocasionales y diarrea.

Diagnóstico de la enfermedad de su gato: el Veterianrio examinará físicamente a su gato para determinar la gravedad de la enfermedad urinaria. Esto puede incluir una palpación suave del abdomen de su gato para descubrir si la vejiga está llena, una señal de que el tracto urinario está bloqueado. Normalmente hay que realizar pruebas adicionales. Suele ser preciso un análisis de orina que evaluará los distintos elementos presentes en la orina, tales como formación de cristales, células de la sangre y bacterias. las radiografías (RAYOS X) constituyen otro medio para que su Veterinario decida si, y cuándo, la obstrucción se ha producido.